Al fin es oficial!!

Como ya dije al inicio de éste blog, la pretensión es contar las peripecias por las que vaya pasando mi novela hasta que sea publicada. Evidentemente, la propuesta tenía “truco”: ya había una editorial interesada en “El Secreto…”, y estaba esperando a firmar el contrato para hacer oficial el compromiso.

En concreto, se trata del Grupo AJEC. Llevamos en contacto desde finales de Abril, cuando me dijeron que la obra les encajaba en su línea editorial. Pero, como buen novato ( y aleccionado por los blogs literarios para ser receloso a la hora de negociar ) el proceso se alargó hasta el 20 de Junio, el día en que le dí el sí definitivo a Raúl Gonzalvez. Por desgracia, una serie de imprevistos han retrasado la firma hasta éstos días. Ahora ya soy, de hecho, un escritor con contrato de publicación.

La fecha aproximada para la publicación es Septiembre del año 2009. Personalmente, sólo por los nervios que me va a provocar la espera, me parece demasiado tiempo. Pero el mero hecho de que el Grupo AJEC haya confiado en mí para “llevarme a los papeles” ya me reconforta. Al fin y al cabo, “El Secreto de los Dioses Olvidados” va a aparecer en la misma colección que “Axiomático”, una obra de ciencia-ficción que todos los aficionados deberían leer.

De momento, parece que el primer quebradero de cabeza se lo estoy provocando al portadista. Así que supongo que el próximo post sobre el proceso de impresión versará sobre ello.

4 comentarios

  1. Hola, Pantagruel,

    ¡Qué gran noticia! He venido volando para darte mis FELICITACIONES!!! Por la edición -toda esa espera no es demasiado, créeme, y dicen que otoño es buena época para publicar- por haberlo conseguido tú solito, sin agente ni nada, y sobre todo por haber escrito esa novela y haber creado ese mundo fantástico que ya tengo ganas de conocer. El título es totalmente evocador, muy bueno.

    Iré siguiendo tu blog y tus peleas con el dibujante 🙂 Un abrazo,

    Elisabet

  2. Felicidades (con bastante envidia) por la publicación. ¿Me permites una pregunta? ¿Cómo es un contrato de publicación para un autor novel? ¿Te adelantan alguna cantidad o firmas por un porcentaje de las futuras ventas?
    Hay que buscar el conocimiento de los que ya han iniciado el camino 😉

    Un saludo y,de nuevo, mis más sinceras felicitaciones

  3. Muchas gracias por tus felicitaciones, Elisabet. Ahora lo que espero es tener buena acogida, y no dormirme en los (escasos) laureles si no seguir adelante con otros proyectos que estoy considerando ahora.

    Lolo, igualmente gracias por tus palabras. Mi intención es escribir un post explicando qué datos he manejado para firmar el contrato, pero te puedo adelantar, a modo personal, que a mí me adelantan una cantidad, pero como parte de los futuros derechos que pudiese cobrar. Al cabo del año, dependerá de lo bien que resulte la obra (guiño, guiño) mis “honorarios” crecerán o no…

  4. Ey, espero con ansia el post sobre contratos. Otra pregunta indiscreta, de tipo test:

    La cantidad adelantada te permitirá:

    A) Vivir una temporadita a costa de tu novela
    B) Darte algún caprichito
    C) Unas cuantas bolsas de pipas
    D) Eso, amigo, no es asunto tuyo

    Según he podido leer por ahí, las respuestas habituales suelen ser C o D. ¿Tú que dices?

    Un saludo!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • septiembre 2008
    L M X J V S D
        Oct »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930