Personajes Invitados (I): Jules Verne

Al escribir una ucronía, supongo que resulta imposible sustraerse a la tentación de fantasear sobre cómo modificaría ese giro histórico la vida de ciertos personajes reales. Para el “Secreto de los Dioses Olvidados” no he hecho un uso demasiado extenso de semejante recurso, puesto que prefería que primase la ficción, aunque también ha supuesto un pequeño quebradero de cabeza.

El principal problema  que se me presentó al hacer éste juego de suposiciones es la necesidad de información. Me ví obligado a recabar datos biográficos, además de imágenes, que me permitieran recrear al personaje real. Todo, para poder después moldearlo y adaptarlo a la línea histórica y argumental de “El Secreto…”

El primer personaje del que quiero hablar ha de ser Jules Verne. El famoso escritor francés aparece en el libro como mi propio y personal homenaje al autor que me descubrió las novelas de aventuras. Con menos de diez años, conocer al Capitán Nemo y su Nautilus o recorrer el Mundo detrás de Phineas Fogg fueron la clase de experiencias que siempre quise vivir en primera persona. Y, aunque su presencia se haya reducido de forma considerable en comparación con el manuscrito original, aún conserva un papel relevante.

verne01

Si bien para la época en que se desarrolla el libro ya hace varios años de su fallecimiento, al principio de la historia se descubrirá que Verne ha sido el último depositario conocido de unos antiguos manuscritos. Desconocidos para el mundo durante siglos, recuperarlos va a convertirse en el objetivo de los miembros de una sociedad científica parisina. Los protagonistas de “El Secreto…” se verán inmersos en la búsqueda de éstos documentos, y de los fantásticos datos que contienen. Entre otras cosas, conocimientos que habrían inspirado algunas de las máquinas más extraordinarias descritas en los relatos de Jules Verne. Máquinas con un devastador poder de destrucción.

De todos los personajes reales que aparecen en “El Secreto de los Dioses Olvidados”, él ha sido al que he mantenido más fielmente. Y ver sus máquinas hacerse realidad es, imagino, el sueño de todos los que hemos disfrutado en la niñez con sus novelas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • diciembre 2008
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031