Por fin el 2.009!!!

Ya ha llegado el 2.009. Si los plazos se van cumpliendo, dentro de 9 meses debería ver la luz “El Secreto de los Dioses Olvidados”. El 9 del 9. No es un número que resulte especialmente auspicioso (uno es algo supersticioso, que sé le va a hacer), pero eso no me quita la ilusión de ver impresa la obra a la que le dediqué tanto tiempo. Además, empiezo el año muy animado por éstas fechas, en las que se mezcla mi aniversario con reuniones familiares y de amigos a los que no siempre se puede ver.

Mientras tanto, se me acumulan algunos proyectos. Una novela “gótica”, fruto de mi experiencia en los mundos de H.P. Lovecraft, que está de momento en “dique seco” hasta que redacte una sinopsis más completa y exhaustiva. Mientras tanto, estoy centrándome en un proyecto menos literario: escribir relatos cortos para Cool Universe, desarrollando una historia de superhéroes. Debo reconocer que en un principio no estaba convencido, a pesar de que el personaje lo creé yo mismo. Pero la guionización (existe esa palabra?) es una tarea que siempre me ha llamado la atención. Como aficionado a los cómics, supongo que es la forma de sentirse un poco como Zeus jugando con los destinos de los semidioses. El dibujante les da la vida (y es a la persona que más admiramos los fans cuando somos adolescentes y nos gusta hacer garabatos), pero el guionista tiene la vida de esos personajes en sus manos. Él decide lo que va a ocurrir con esos héroes. Y es ésa idea la que me ha animado. De suspirar por lograr dibujos con la fuerza de Windsor-Smith, he ido pasando a querer elaborar historias con la genialidad de Alan Moore.

Así pues, antes de primavera espero tener acabados éstos relatos. Una experiencia enriquecedora, por otra parte, ya que he procurado insuflar a un texto la capacidad de impresionar visualmente que tienen las imágenes, con las mismas limitaciones de espacio. Y, de momento, las críticas de los que han leído los borradores son positivas.

¿Algún dibujante aficionado entre el público con ganas de ilustrar aventuras místicas?

Anuncios

1 comentario

  1. Mucha suerte con todos tus proyectos 😀


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031