Primer “Cara a Cara”

NO, no nos confundamos. No se trata de la crónica de ninguna pelea sin guantes…

El pasado día 23 tuve la oportunidad de conocer en persona a quien, de algún modo, me ha “descubierto” para el mundo editorial: Raúl Gonzálvez, editor del Grupo AJEC.

A toro pasado, creo que las circunstancias en las que se produjo nuestra entrevista fueron las ideales para que un autor conozca a la persona que se va a responsabilizar de que publiquen su obra. Raúl acudió a Madrid a participar en la presentación de “Bebes jugando con cuchillos”, de Santiago Eximeno. Así que pude comprobar de primera mano las ganas que pone (con mucho humor) en esas charlas. Personalmente, me satisface saber que Raúl vaya a apostar por “El Secreto de los Dioses Olvidados”. Dejando a un lado la relevancia de Grupo AJEC dentro del panorama editorial nacional, la impresión que me dió fue muy buena. Sobre todo por la sinceridad con la que habla de tu obra, y las ganas que demuestra por llevar adelante sus proyectos.

Por supuesto, aproveché la ocasión para interrogarle sobre los plazos de publicación de “El Secreto de los Dioses Olvidados”. Y recibí unas cuantas buenas noticias:

1) Mi próxima fecha a marcar en el calendario es Mayo. Para entonces, podría comenzar el proceso de maquetación y corrección del manuscrito. De las dos cosas, quizá le tengo mas miedo a la corrección. Sobre todo, por las experiencias que conozco por otros autores. Y porque no me apetece descubrir ningún “vicio” ortográfico que deba corregir, claro.

2) La portada de la novela ya está en manos de un ilustrador. Raúl me dió una alegría al confirmarme que van a basarse en la idea que les propuse (una visión del París ucrónico de “El Secreto…”). Tengo curiosidad por ver las primeras imágenes, porque no sé si optarán por un montaje fotográfico o realizarán alguna ilustración estilo “retro” para representar lo que imaginé. En cualquier caso, seguro que me hará mucha ilusión ponerle un ojo encima.

También va a incluirse, además, un mapa de la Europa ucrónica que he creado. Así, el lector podrá orientarse un poco mientras siga a los protagonistas en su periplo. Al parecer, imitará el aspecto de los atlas de principios del siglo XX, un detalle que me ha encantado.

3) Si nada afecta al plan editorial, Septiembre sigue siendo mi “mes mágico” del 2009. Por lo que tengo entendido, es una fecha muy buena para entrar en el mercado (una “ventana editorial” propicia). Así que, si los dioses (olvidados o no) se alían conmigo, “El Secreto de los Dioses Olvidados” será una realidad en Otoño.

Sobre todo, si la conversación con Raúl sirvió para algo, fue para darme ánimos. Tras estos meses de paciente espera, lo mejor que podía ocurrirme es escuchar que las cosas siguen adelante. Eso me ha dado ánimos para continuar con los proyectos (demasiados) que barajo ahora mismo, y que me gustaría llevar a buen puerto durante éste año.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031