Lo Sobrenatural

Aunque “El Secreto de los Dioses Olvidados” tiene en su germen una historia de aventuras (de espías, para ser más concreto), en el interior subyace otra trama menos terrenal. Una que implica la existencia de fuerzas inexplicables y seres con habilidades únicas. La causa de ello es mi personal tendencia a entremezclar el mundo real con el sobrenatural, un impulso al que me es muy dificil resistirme.

Lovecraft, King, Gaiman… todos ellos me han servido de ejemplo a la hora de crear estas situaciones en las que lo fantástico rompe las barreras hacia el universo mundano. Siendo pretencioso, diría que en “El Secreto…” estas dos partes de la historia conviven más bien en un modo similar al que lo hizo Tim Powers en “En costas extrañas”, como partes de un todo cuya existencia ignora la mayoría del mundo, considerando esa posibilidad sencillamente como una fábula. Una superstición, buena sólo para crédulos o locos.

Por otra parte, quienes me conocen y comparten mi afición a los juegos de rol verán no pocas reminiscencias de “La llamada de Cthulhu” en “El Secreto…” (los años 20, misteriosos documentos de origen dudoso, sucesos que chocan con la mentalidad racional…). Y no se equivocarán, pues partes sustanciales de la trama las rescaté directamente de ideas anotadas muchos años atrás con vistas a usarlas en una de las misiones de investigación del juego.

Por otro lado, y buscando aprovechar los elementos que la época histórica me brindaba por sí misma, no pude evitar el jugar con la ciencia que, digamoslo así, está entre esos dos mundos: la psicología. O mas bien, esa incipiente psicología que se ubicaba en una difusa frontera con la parapsicología, investigando los “fenómenos de la mente humana”. En esta época de personajes que hacían fortuna como adivinadores, médiums o telépatas, ¿por qué no imaginar que alguna de esas fantasías sobre personas con habilidades extrasensoriales fuese cierta? ¿De qué manera lo asimilaría una mente racional y científica?

Y es finalmente entre esos recovecos de lo real y lo irreal donde se ocultará el gran secreto de la historia…

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031