Nuevas Experiencias: Reseñado

En realidad el titular del post se está adelantando a los acontecimientos, pero es totalmente fiel a la idea. Hace unos días, me llegaba el correo desde Grupo AJEC para confirmarme que el manuscrito de “El Secreto de los Dioses Olvidados” se ha enviado a varios autores conocidos de la Ciencia Ficción Española para que lo lean y escriban un pequeño artículo de opinión al respecto.

La sorpresa ha sido mayúscula para mí, no tanto por el hecho en sí (Raúl Gonzálvez ya me comentó que tenía intención de hacerlo) si no por la identidad de los autores elegidos. En principio, dudaba que fuera a ser posible que aceptaran la tarea. Como novato en el mundillo, lo único en lo que puedo pensar es en la terrible responsabilidad que siento desde que lo supe. Los elegidos no son unos cualquiera en absoluto (acumulan un premio UPC, dos Ignotus, y un Premio a la Mejor Novela de la British Fantasy Society, entre otros), y por lo tanto su opinión es una piedra de toque muy interesante. Personalmente, las críticas de amigos o de otros aficionados me las tomo normalmente como “sugerencias para mejorar”. Pero las valoraciones que vaya a recibir de estos autores serán ya otra cosa. Algo mucho más serio (con perdón para los demás, entre los que cuento con algunas personas a las que atribuyo un criterio literario muy acertado).

De otra parte, la confianza (así me lo parece a mí) que demuestra Raúl Gonzálvez en “El Secreto…” al solicitar estas reseñas previas a la publicación me hace sentir muy orgulloso de mi obra. Es todo parte de un hermoso sueño que, poco a poco, parece empeñado en irse cumpliendo.

Dentro también de ésta tormenta de sorpresas y nuevas experiencias ha habido un momento que voy a calificar de “empequeñecedor”. Ha ocurrido al redactar mi biografía y, sobre todo, mi bibliografía. En ambos casos acabé recurriendo a la comparación de varios ejemplos, y en ambos me habría gustado tener más “datos jugosos” que señalar. Con tan pocos meritos literarios en mi haber, me preocupa dar la impresión de haber publicado sólo por un golpe de suerte (aunque mi primera incursión “seria” en la literatura ocurriera hace doce años).

También es cierto que, como me dijo un amigo en broma “hay que publicar la primera novela para que luego sean otros los que hagan tu biografía“. Aún sigo apoyando con mucho cuidado el pie con cada paso que doy, pero no dejo de sentir que debajo hay suelo firme. Algo que no podía ni soñar al empezar a escribir la obra.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930