Premio a la constancia

Después de nueve meses de periplo virtual, éste blog está a punto a acumular 4.000 visitas. De todas ellas, ignoro cuáles se deben a lectores habituales de las noticias que os he ido comentando. Las matemáticas me dan un número realista, rondando (supongo que por debajo de tal cifra) los 100 visitantes “fidelizados”.

regalo1

Así pues, he pensado que no estaría nada mal recompensar a aquellos que se han interesado por los progresos de “El Secreto de los Dioses Olvidados” a lo largo de éstos meses. Y con la (malvada) intención de provocar curiosidad en quienes tropiecen accidentalmente con éste blog a partir de ahora, ahí va mi propuesta:

¿Podéis adivinar el argumento de la novela?

Soy muy consciente de que he procurado no incluir detalles relevantes de la trama en mis artículos, para mantener el misterio en mis futuribles lectores y evitar que las sorpresas se diluyan. Pero la información (aún escasa) está ahí, detrás de los comentarios que he publicado. Quienes hayan estado “más atentos”, seguro que tienen ya alguna idea más o menos formada de lo que les espera entre las páginas del libro.

regalo2

Responded a éste artículo describiendo cuál es el argumento que, en vuestra opinión, está más cerca de explicar lo que se oculta tras el título de la novela. Y si alguien se te ha adelantado, no tengas pudor en subirte a su carro. Aceptaré vuestras respuestas hasta que el libro entre en la imprenta (aproximadamente, el 15 de Septiembre).

El premio… ¿de verdad es tan difícil de descubrir? 😛

Anuncios

14 comentarios

  1. Hola Rafael.
    Después de releer los post anteriores intuyo que tu novela entremezcla la aventura histórica con la mitología, quizá un thriller en que se descubran fuerzas de los mitos que actúan en el mundo real. Berlín, Atlántida… pero todavía no sospecho quiénes son los grupos en conflicto y qué persiguen. Me temo que es simplificar demasiado tu trabajo. Lo has puesto muy difícil. En septiembre desvelaremos el misterio.
    Un saludo.

  2. Bienvenido a éste concursillo… no te puedo decir cómo de bien encaminado vas para no dar pistas a los demás, pero de momento vas ganando!!! 😛

  3. Bueno, pues aquí estamos para opinar al respecto y de paso decirte que has hecho un trabajo fabuloso. Implicar al lector para que él mismo descubra la trama de un libro dando pequeños datos en cada artículo que escribes y hacer que, aunque sea de forma indirecta, también se identifique con el mismo me parece estupendo.

    He leído casi todos tus artículos y creo que tengo una ligera idea del argumento aunque a decir verdad lo que has conseguido es hacer que sienta deseos de leerlo entero por lo que he leído.

    A ver, yo pienso que el argumento, de ciencia ficción, como nos dices, también conlleva tener mucho de aventuras, de intriga, ya que nos dices que el espionaje será uno de los puntos fuertes pero, también, nos hablas de lo sobrenatural para lo cual es posible que entren en juego ángeles y demonios, dioses mitológicos que vuelven a meter mano en este mundo nuestro, etc.

    En ella también nos encontraremos muchas referencias históricas, además de lo que es el presente, lo que hace que se entrelace pasado, presente y futuro.Lo que sí he sabido también es que no sólo vamos a disfrutar de un lugar, como es Berlín, que creo será el principal, sino que habrá otras ciudades que se visitarán como por ejemplo Praga, París, etc. Si no me equivoco, la novela se sitúa en una época antigua como es 1916 lo que nos hace trasladar al presente la historia de esas ciudades por las que se van aventurando los héroes de la novela.

    Ah! También se habla del ambiente Steampunk aunque la verdad es que no sé lo que es, cosa que ya me llama la atención.

    Y ya para terminar encontré este párrafo escrito por tí: “El Secreto…” se encuentra en un “impass” post-bélico, no exento de tensión entre los países sometidos y la gran potencia europea que aspira al dominio total del continente. Un trasfondo que puede recordar la situación al inicio de la Guerra Fría y que aparece a lo largo de la novela, motivando a varios de los personajes. Y no sólo a los protagonistas. También algunos personajes históricos surgen en sus páginas, para dar idea al lector de cuál es el mundo en el que viven.

    Espero haber acertado en algo XD.

  4. Encantado de conocerte, Cassius. Siempre es un placer que te hagan saber que has conseguido lo que te propones, sobre todo con cosas tan “etéreas” como los blogs.

    Ya veo que eres un seguidor fiel, has rastreado unas cuantas buenas pistas y debo decir que se lo vas a poner difícil a Guillem para llevarse el premio…

  5. ¿Una nave espacial llega la planeta Olimpo?

    MM

  6. Ya veo que te lo has jugado todo a una carta, Miguel….

    La respuesta a tu pregunta, en dos mesecillos (más o menos)

  7. Yo lo se!!!!! Yo lo se!!!!!! :p

    Felicidades por las 4.000 visitas Raf y por la expactación que has conseguido crear al lector.

    Nos vemos en la caseta de la feria cuando vayas a firmar, no? 😀

  8. Gracias por la visita, K !!!! Ya ves, con un poquito de voluntad y paciencia hemos montado un blog que hasta es útil y todo… 🙂

    Y sobre la caseta de la Feria… Pues espero que sí, y de hecho no me importaría tener que pedir el día en el trabajo para poder estar allí… De momento, ya he comprado Reflex en gel para la muñeca.

  9. […] “picar la curiosidad” de los futuros lectores. En primer lugar, continúa activo el concurso sobre el propio argumento de la novela. Debo reconocer que muy pocos se han animado de momento a […]

  10. Hoy he recibido confirmación de que “El secreto de los dioses olvidados” va a estar a la venta en Diciembre, y aunque no haya una fecha concreta me parece que es suficiente para considerar el concurso clausurado.

    Así pues, y aunque sea sólo por el trabajo de escribir una “elucubración” tan extensa, el premio irá para Casius (ya sabes, para Navidades tendrás premio especial) 🙂

  11. ¡Dios! Pues muchas gracias Rafael, la verdad es que un libro siempre se agradece y con lo que encontré del argumento creo que me va a gustar mucho.

    De nuevo gracias

  12. mecachis!!! Bueno, de todas formas tengo un hueco en mi estantería para él.
    Un saludo.

  13. Casius, desde luego que con tu “filípica” eras un rival muy difícil de batir… pero reconozco que estuviste en dura pugna con Guillem. En cuanto me lleguen los ejemplares, te haré llegar el premio (y firmado, of course).

    Espero que a ambos os guste, y poder leer pronto vuestras reseñas (ya abriré sección específica para eso).

  14. Casius, cuando puedas ponte en contacto conmigo para darme una dirección a la que enviarte el libro, que muy pronto voy a disponer de tu ejemplar!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • agosto 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31