Aguardando a la portada

Ésta es una entrada para dar novedades sobre cómo anda el proceso de publicación. Estaba pendiente de que Raúl Gonzalvez me diera noticias, y con el mensaje recibido procedo a hacer el resúmen de lo que le espera a mis nervios:

De momento, la entrada en imprenta se retrasa hasta finales de mes (aproximadamente). Esto se debe a que en Calderon Studio han estado muy ocupados, y no han podido finalizar la portada de “El Secreto de los Dioses Olvidados“. Teniendo en cuenta que esperaba ver el diseño durante los primeros días del mes, a medida que se fue acercando la fecha prevista para enviar el texto a imprenta (el día 15) los nervios me han devorado. Nada comparado con esperar a recibir respuesta de las editoriales, pero muy malo para un autor novel.

En cualquier caso, me alegra saber que tras el retraso está el deseo de Calderon Studio de entregar un diseño con la calidad que les caracteriza. Tras haber visto los trabajos de encargos anteriores, estoy seguro de que sabrán captar el peculiar ambiente de la novela. La idea que les sugerí fue una vista general del París “ucrónico” que aparece en “El Secreto de los Dioses Olvidados”, y mi única duda es si logré proyectar la imagen que tenía en la cabeza cuando lo describí en el texto. Para aquellos autores noveles que pasen por este blog con ganas de comparar experiencias, añadir que mi potestad sobre la portada se reduce a la capacidad para sugerir su apariencia. Si el diseño no me gusta, sólo podría quejarme en un rincón y suplicar que hicieran cambios de última hora.

Así pues, sólo me queda esperar que llegue a mi correo un mail con la portada creada por Calderon Studio (que probablemente coincidirá con el envío de la novela a la imprenta). La primera tanda de cohetes la lanzaré ese día, y la traca más gorda la guardaré para el día del lanzamiento oficial. Para calmar la angustia, de momento me voy a disfrutar del festival de cine de San Sebastián. A ver si allí, entre película y película, hago avanzar un poco más el proyecto de la próxima novela.

3 comentarios

  1. Vaya tela. Sólo de pensarlo me ataca la ansiedad. Supongo que porque Calderón hace unos trabajos excelentes y que la portada de tu libro corra a su cargo ya es un punto muy importante. Ya veremos cuando te confirmen, pero no creo que te defrauden.
    Un saludo y a pasarlo bien en Donosti.

  2. Creo entender el amasijo de nervios por el que andas pasando, aunque más por el que pasaste anteriormente: yo estoy esperando contestación de Raúl precisamente acerca de La Leyenda de Leureley y las fechas que me comentó se acercan de manera vertigionsa.
    Desde luego, continúa siendo un revulsivo comprobar cómo Ajec sigue dando cobertura a los nóveles.

    Enhorabuena por la publicación si aún no te la había dado.

  3. Muchas gracias por los ánimos!!

    Las últimas noticias (leídas a mata caballo entre película y película) son que me harán llegar las pruebas de la portada para que pueda salivar delante de la pantalla.

    Así que nada, me toca un poquito más de paciencia.

    P.D: Increíble el Dr. Parnassus!!! Terry Gilliam rules!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930