La extraordinaria fugacidad de la gloria

Puede que la frase sea una de esas perogrulladas que me haga parecer pomposo, pero es lo que mejor describe mi última vivencia como escritor.

Voy a tratar de ser escueto y conciso: ayer a mediodía, revisando el Google Reader, descubrí que la página Literatura Fantástica había presentado las listas de sus obras recomendadas del 2009. La curiosidad hizo que me paseara por allí y… sorpresa!!! Me topé con “El secreto de los dioses olvidados”.

Allí estaba la portada, en el último puesto de la selección. El único comentario de la página se limitaba a un “muy interesante”, pero el mero hecho de haberme colado en ese grupo de elegidos me hizo saltar el corazón por la boca. En un par de minutos había colgado enlace en el Facebook, nota en “Parrafos Perturbados” y hasta lo comenté en Abretelibro!

Sin embargo, la fugacidad que señalo en el título del post estaba a punto de hacer acto de presencia. Al volver a casa por la noche, y en un ejercicio de autocomplacencia, volví a pasarme por la página para darme otro baño (en la intimidad) de gloria.

Pues no!!! El libro había desaparecido de la lista. Al principio pensé que era un fallo del navegador, pero varios F5 después quedó claro que la cosa no iba a mejorar… Habían arrancado a mi obra de su pedestal en ese Olimpo virtual, mientras yo lo celebraba con mi pareja en un restaurante. Decidido a desentrañar el misterio, busqué respuesta allí donde se habían hecho eco de la lista en un principio. Y esta tarde la he recibido.

Básicamente, el editor de la página ha reconocido que “El secreto de los dioses olvidados” estuvo en una versión previa de la lista. Y, según él, han sido fallos formales en la obra los que le decidieron al final por no incluirla. Vamos, que es una buena lectura pero mejorable (esto es casi una anotación literal de su explicación).

Por lo tanto, me quedo con las ganas de presumir de “recomendación” por muy poquito. A ver si con la siguiente (recién parida y en pre-pulido) logro merecerme el derecho a ese pedacito de gloria…

2 comentarios

  1. Yo apoyo tu libro. Creo que es un esfuerzo muy valiente y que está sembrado de buenas ideas. También coincido en que esos “fallos formales” existen, pero se pulen a base de escribir, así que sigue con ello porque tienes cosas dentro como para hacer grandes libros.

  2. Muchas gracias por los ánimos y las buenas expectativas para mis próximos trabajos!!

    La nueva novela aún está en “pre-pulido”, como ya he dicho, pero tengo confianza en que va a estar mejor llevada y podré acercarme un poquito más a ese deseo que pretendía cumplir al escribir “El secreto de los dioses olvidados”, que los lectores disfrutéis cada página.

    Y por supuesto, gracias por visitar esta página. Invitado estás a dejar cuantas opiniones creas oportunas (y tu crítica ha pasado a formar parte de el “Libro de firmas”, of course).


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • abril 2010
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930