Primeras cifras, ajustadas pero esperanzadoras

Por fin, tras seis meses de la puesta en venta de la novela en tiendas, he recibido los primeros datos sobre cuál ha sido el nivel de ventas. Una información que ansiaba conocer desde antes del verano.

El número de ejemplares vendidos roza los 450; una cifra que, según Grupo AJEC, queda en un término medio entre las previsiones de la propia editorial y los títulos de noveles con menos éxito. Y aunque mirándolo fríamente el número no impresiona, a mí me parece una auténtica montaña.

Hasta ahora he ido recopilando las críticas que recibía la novela y, aunque las opiniones han sido mayoritariamente positivas, no tenía muy claro cuál iba a ser el efecto sobre los posibles lectores/compradores. Pero, visto lo visto, debo decir que me hace sentir muy satisfecho. Personalmente había colocado el listón de las ventas en torno a los 300 ejemplares, así que verlo superado tan ampliamente me ha sorprendido muchísimo. Y las esperanzas de mi editor de que el número pueda incrementarse durante la Hispacon de este año (en el cual la presencia de “El secreto de los dioses olvidados” como aspirante a mejor portada del año podría tener un cierto “efecto llamada”), aún me animan más.

Ahora mismo, ya sólo queda esperar hasta Febrero del 2011 para saber entonces cuál ha sido el nivel de éxito de este novel. Mantendré cruzados los dedos y me permitiré soñar ¿por qué no? con doblar la cifra y acercarme a los 1000 ejemplares…

3 comentarios

  1. Muy buena cifra. Yo también soy un autor que comienza y se lo difícil que es alcanzarla. Ánimo

  2. Soy uno de esos 450. Y fue gracias al blog Sagacomic – Lothlórien. Ahí hablaban del libro y al ver la reseña me decidí a comprarlo. Me alegro de haberlo hecho.

    Es dificil alcanzar cifras más altas con tan poca promoción por parte de la editorial. Menos mal que siempre tenemos internet para ir conociendo obras no tan populares.

  3. Muchas gracias, Steven. Me satisface sobre todo saber que tienes razones para alegrarte de haberlo comprado.

    Y sí, tienes razón en que ahora se depende cada vez más de la publicidad por los blogs de internet. Es la manera más sencilla de llegar al público objetivo, aunque te obliga a multiplicarte para que te reseñen en todos..

    A ver si con la próxima obra hay más suerte y la promoción tiene más éxito (todavía).


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « May   Ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930