Los números de 2010

Los duendes de estadísticas de WordPress.com han analizado las estadísticas de este blog en 2010, así que aprovecho para presentar un resumen del blog durante el año en el que se publicó “El secreto de los dioses olvidados”. Más que nada, como un pequeño ejemplo (modesto, en mi opinión), de la autopromoción que se puede hacer a través de internet.

 

Números crujientes

Imagen destacada

Un Boeing 747-400 transporta hasta 416 pasajeros. Este blog fue visto cerca de 6,200 veces en 2010, lo cual supondría utilizar al completo la capacidad de alrededor de 15 Boeings 747-400.

El día más ocupado del año fue el 15 de abril con 67 visitas. La entrada más popular de ese día fue Prometeo, o la respuesta editorial..

 

¿De dónde vienen?

Los sitios de referencia más populares (desde los cuales se llegó a este Blog) fueron portal.bibliotecasvirtuales.com, abretelibro.com, sedice.com, fantasymundo.com (foros en los que he participado de forma más o menos activa, y en donde se han publicado reseñas de la novela) y parrafosperturbados.blogspot.com (el blog que abrí a finales del 2009).

De entre las “palabras clave” que guían a esos visitantes hasta el blog, destacan sobre todo prometeo, la imprenta, el secreto de los dioses olvidados, imprenta y prometeo encadenado. Al parecer, la mitología y el gran invento de Gutemberg han colaborado a atraer algunos viajeros de la web.

 

Lugares de interés en 2010

Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2010.

1

Prometeo, o la respuesta editorial. octubre, 2008
5 comentarios
Este fue el post dedicado a explicar la tensión que envuelve a la espera después de enviar el manuscrito de nuestra obra a las editoriales. Y cómo hay que armarse de tanta paciencia como sea posible para resistir.
 

2

Tres Meses julio, 2009
4 comentarios
Un post dedicado a comentar mis sensaciones a unos meses de la publicación de la novela, que incluyó entre otras cosas la referencia a los problemas de acceso al mercado profesional de los nóveles y mi agradecimiento a los comentarios que me había hecho llegar uno de los “lectores críticos” de la novela.
 

3

10 razones para leer “El secreto…” enero, 2010
3 comentarios
A raíz de un pequeño comentario que hice en Ábretelibro para animar a los miembros del foro para leer la novela, acabé por desarrollar este post en el que resaltaba los aspectos que podrían llamar la atención de los posibles lectores.
 

4

Presentar la obra. septiembre, 2008
2 comentarios
Un breve texto explicando cómo hice para contactar con mi editorial, y cuál era el camino “ortodoxo” para esos casos. Uno más de esos artículos destinados a ayudar a otros autores nóveles a hacerse un hueco en el mundo editorial.
 

5

Críticas Publicadas noviembre, 2009
Por supuesto, no podía faltar una sección dedicada a ir recopilando las críticas que se han publicado sobre “El secreto de los dioses olvidados”. Y es obvio que los visitantes del blog quisieron saber más sobre la obra.

En fin, que la mezcla de consejos, narración de mis experiencias, y comentarios sobre la obra parece que resultó una combinación bastante adecuada. No han convertido “El secreto de los dioses olvidados” en un Best-Seller, pero de un modo u otro parecen haber ayudado a darlo a conocer. Y aunque apenas hay cosas nuevas que pueda contar ya, podéis estar seguros de que no dejaré de comentar cualquier noticia relevante sobre mi ópera prima.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • enero 2011
    L M X J V S D
    « Sep   May »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31