En el conjunto de experiencias, sólo una se me había resistido. Aunque en los primeros meses recibí alguna propuesta velada de hacerme una entrevista, ninguna de ellas acabó de concretarse. Lo cual me pinchó (para qué negarlo) en mi orgullo de artista. Parecía que no resultaba suficientemente interesante como para que alguien se tomase la molestia de preguntarme por mi filias y fobias, literarias o mundanas. Una sensación que, a medida que el tiempo transcurría y el estreno de la novela iba quedando más y más lejos, se incrementó.
Sin embargo, recientemente me sorprendió que uno de los administradores del foro Abretelibro! me preguntase sobre la posibilidad de responder a una batería de preguntas planteadas por sus miembros. Considero que es uno de los lugares de reunión de aficionados a la literatura más activos del país, así que me pareció un lugar ideal para estrenarse. Y dicho y hecho, el día 12 de Enero se publicó la extensa entrevista, para alegría propia y razón de orgullo personal.
Pero la cosa no acabó ahí. Como si ese hecho hubiese desencadenado una pequeña reacción en cadena, sólo unos días después recibí un correo de Melibro en el que me proponían también presentarme ante sus lectores. Teniendo en cuenta que la página tiene una más que variada selección de colaboradores (entre los cuales me hallo) y que sus reseñas no desdeñan prácticamente ningún género, suponía igualmente darme a conocer a mucha gente.
Total, que antes de acabar este mes de Enero ya he aparecido en dos espacios diferentes. Al final va a resultar que este año 2011 me va a dar muchas alegrías…
La entrevista en Abretelibro! (es un archivo descargable desde el primer post del hilo)
La entrevista en Melibro.
3 comentarios
Comments RSS TrackBack Identifier URI
Hola, Rafael
Espero que no te moleste que mi comentario no tenga nada que ver con la entrada. Hace unos meses envié mi novela a Ajec y me respondieron con una afirmativa. Tuve malas experiencias con mis publicaciones anteriores (desde escasísima publicidad hasta falta de pagos) y quisiera ponerme en contacto contigo (si te parece bien) para que me contaras cómo ha sido tu experiencia.
Te dejo mi correo en mi nick.
Un saludo y éxitos.
Pues Kim, vas a tener que enviarme algún correo porque al parecer no se han añadido tus datos con el nick. Aunque ya te adelanto que la relación con AJEC ha sido bastante cordial y no me quejo en absoluto del trato recibido.
Gracias por contestarme, Rafael. Busqué tu correo en el blog, pero no lo encontré y por eso te dejé el comentario. Mi correo es veronicque.leblanc@gmail.com, te agradecería mucho tu consejo y me alegra lo que me has contado.