Colaborador, vía al “crecimiento curricular”

En condiciones normales, no sería una noticia muy a reseñar. Se trata de la aparición de uno de mis relatos en internet, medio en el que uno ya sabe que las miradas de los lectores pasan fugaces por el material escrito como en la estantería de un centro comercial. Mucha gente está buscando algo concreto y es complicado que tu trabajo les haga detener su camino y ponerse a leer algo de lo que no saben nada.

regalo2

Sin embargo, quiero dar la noticia porque quienes han aceptado el relato tienen un cierto peso específico en el mundillo de la ficción nacional. Se trata de NGC 3660, una web dedicada a la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror. Pero, más allá de eso, son parte activa en la elección de los Premios Ignotus en la categoría de mejor web y mejor cuento. Por tanto, desde la perspectiva de la calidad que están acostumbrados a exigir en el Ignotus, me parece un paso importante. Sobre todo por el hecho de colar la cabeza en éste apartado literario que, en España, es una pequeña pecera pero resulta ser el ámbito en el que me muevo un tanto mejor: el cuento.

Ya había intentado colaborar en otros concursos y fanzines electrónicos, con muy poco éxito. No voy a hablar aquí sobre el fenómeno del “votadme amigos para que me lleve un premio”, tan extendido por la red, pero lo cierto es que uno ya se desespera cuando envía cosas a tantos sitios y en ningún lugar le hacen aprecio de la calidad (y, sí, en éste caso me estoy dejando llevar por el ego literario personal). Sin embargo, cuando uno curiosea en las webs de otros autores noveles no puede dejar de fijarse en los kilométricos currículums que incluyen nominaciones, finalistas, y colaboraciones en diversos concursos y medios. Así que mi intención al probar suerte con NGC 3660, no puedo negarlo, estaba influída también por el deseo de engordar un poquito el historial literario de un servidor.

Mi primera participación es con un cuento de Terror (aunque bien podría quedarse en relato de misterio). Se trata de “Sólo un momento”, el cual habréis leído los que tenéis permiso para entrar en mi “Biblioteca Caótica”. Dado que en NGC 3660 no tienen inconveniente en trabajar con obras que hayan sido publicadas antes (siempre que no fuera un medio dedicado a la ficción), y al alcance restringido de la tirada de OMNIA, me decidí a enviarlo. Una sonda con la que probar mis méritos. Y ha dado en la diana.

Así pues, a partir del lunes 14 de Septiembre (si se cumplen los plazos dados por la web) allí habrá un nuevo colaborador activo. Con una referencia de obras publicadas en la web que, espero, crezca pronto con el tiempo.

P.D: Mis disculpas a quienes me seguís a través de otros blogs, por el “copy-paste” articular.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930